Filtrar por

Marca

Marca

Precio

Precio

  • 158,00 € - 216,00 €

PÁDEL Y SQUASH

                              

PRÁCTICA DE PÁDEL Y SQUASH

Deporte de raqueta, donde se producen mayor cantidad y gravedad de lesiones oculares, la mayoría de éstas, se deben a impacto por pelota o por raqueta.

  • La pelota: puede deformarse lo suficiente para introducirse en la órbita entre 8 y 10 mm o más, penetrar en la órbita un lapso de tiempo determinado y al salir ejercer un efecto de succión. Las lesiones de pelota, son la mayor afectación del globo ocular, ésta se deforma y penetra en la cavidad ocular.
  • Traumatismo ocular: existe un 2% de posibilidades de sufrirlo, durante un periodo corto de años en el que un deportista que lo practique habitualmente, este expuesto. El daño ocular no depende de los diferentes tamaños del esférico ni del inflado del mismo.
  • Raqueta: suele provocar contusiones o roturas óseas, en la periferia orbitaria y cortes en la cara.

La lesión más frecuente es la rotura del esfínter pupilar, las cataratas traumáticas, lesiones de retina y/o coroides.

Se recomiendan gafas de protección ocular que cumplan con la normativa europea EN166:2001 y EN:166 American Standards, especialmente en pacientes operados de LASIK.

¿Riesgo de lesión ocular en el Pádel y Squash?

                                 

La lesión más frecuente es la rotura del esfínter pupilar y las cataratas traumáticas

Características técnicas de las gafas de Pádel:

 

  • Montura: material ligero, antideslizante y muy resistente, que proporcione diferentes tipos de apoyo, para la protección contra impacto de la bola o de la raqueta. La sujeción será primordial para este deporte debido al sudor y los cambios de ritmo que se producen durante el juego.
  • Lentes: deben cumplir con la protección imprescindible en un deporte de riesgo por impacto, la resistencia y comodidad. Se utilizarán siempre lentes de policarbonato, material anti astillable para este tipo de práctica.

Consejo optométrico:

  • Control visual por un especialista (oftalmólogo u optometrista) y orientado a la práctica deportiva.
  • La compensación del defecto visual (ametropía), ha de ser consensuada por el deportista y el optometrista.
  • Protegerse de la luz UV y de posibles impactos con una buena gafa de sol con lentes de policarbonato o Trivex, de alta resistencia (Recordemos: las radiaciones son acumulativas, durante toda la vida).
  • Consulta a tu especialista en visión deportiva, cuáles son tus dudas y las necesidades técnicas, para la práctica de tu deporte específico y la solución a las molestias visuales derivadas si las hubiese.

DINOS QUE DEPORTE ENTRENAS O EJERCITAS

Te ofreceremos la mejor solución específica a su práctica.

Filtros activos